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jueves, 15 de noviembre de 2018

MARCO CONCEPTUAL


MARCO CONCEPTUAL

1.    Frustración y falta de motivación: imagínate como trabajador que no pueda existir un entendimiento con el equipo por falta de comunicación con el líder. Nunca está, lo poco que aparece es rápido y estresado, despacha los asuntos de una forma veloz, etc. Esto, evidentemente, provoca desmotivación, frustración, resentimiento y malos entendidos que se trasladan sin lugar a dudas al equipo y proyecto que tengamos entre manos.

2.    Falta de entusiasmo: la falta de motivación desencadena, como es natural, una disminución en el rendimiento del trabajo. Los trabajadores van como “zoombies” entre órdenes no entendidas, decisiones nada claras y reuniones imprecisas. El equipo decae. Baja la ilusión, la productividad y, por lo tanto, el entusiasmo. El trabajador no se ubica y su talento se dispersa.

3.    Ambiente corrosivo: la sensación del “qué hago yo aquí” es muy frecuente entre los trabajadores que no saben dónde están ni a dónde van. No hay nada peor que el deambular en tu entorno laboral sintiéndote incomprendido, no escuchado o ignorado. La confusión que provoca esta falta de comunicación o entendimiento es corrosiva para la autoestima del trabajador. Las dudas emergen en una falta de confianza que afecta negativamente en su trabajo. ¿Lo querrá así?, ¿Lo estoy haciendo bien?

4.    Improductividad: en este entorno impreciso la calidad del trabajo disminuye considerablemente. Existen unos objetivos, unos clientes, unas ventas y unas metas que no se cumplen o que no se consiguen adecuadamente. Esta falta de comunicación en las empresas no puede nada más que acarrear un trabajo mal hecho y la falta de productividad.

5.    Excesiva rotación en las empresas: es otra de las consecuencias que conlleva la insatisfacción comunicativa y por lo tanto laboral. Con la crisis, esta movilidad ha cambiado rotundamente por la falta de oportunidades en el mercado laboral aunque no evita la inquietud del empleado por buscar nuevas perspectivas en las que sentirse más cómodo. El trabajador no se siente valorado, ni sus capacidades tampoco.

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