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jueves, 15 de noviembre de 2018

APLICACIÓN Y PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN.




APLICACIÓN Y PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN.
1.   


1. Como habíamos mencionado antes, nosotros buscamos, entrevistar a personas de altos rangos, o con un rango importante, ya que así podemos hablar abiertamente del tema, y son los que sufren un poquito más este tipo de problemas, ya que ellos dirigen a la gente y por la falta o el mal uso de la comunicación, a veces son ellos los más afectados.
2. De los encuestados, el 64.29% considera que la comunicación es de lo más importante dentro de la empresa.



3. Aquí podemos ver que los empleados, se dan cuenta de la falta de comunicación y que es importante, y ellos recomiendan, hacer conferencias generales para hablar acerca del tema o actividades recreativas para reforzar la comunicación en la empresa, esto nos denota que las personas están en la disposición de mejorar la comunicación, porque como comentamos antes, es de las cosas más importantes dentro de una organización.



4. La mayoría de nuestros entrevistados considera que la comunicación dentro de sus trabajos es buena, así que no es un problema que tenga que puntuarse.



5. El 53.57% de los encuestados contesto que frecuentemente su superior les brinda soluciones a los problemas que se presentan dentro del área de trabajo, para esto nosotros recomendamos que se inicien programas para la solución de problemas dentro de cada área, porque también para el jefe puede ser abrumador estar resolviendo cada problema, con ayuda de expertos en cada área, reduciríamos las quejas o la falta de comunicación y podríamos tener un mejor servicio y área de trabajo.




6. Aquí nos damos cuenta que realmente las empresas donde trabajan los encuestados toman en cuenta a sus trabajadores, y valoras las opiniones y sugerencias que tienen.






7. Nos damos cuenta por el tipo de respuestas, que la mayoría de las personas no tienen problemas de comunicación en su área de trabajo, ya que reciben retroalimentación de parte de su superior y esto hace que el trabajo se vuelva totalmente mutuo.



8. Como podemos ver las personas encargadas están capacitadas para impartir su trabajo, porque frecuentemente dan instrucciones de manera clara y no existe confunciones.


9. El ambiente en las empresas de nuestros encuestados es el adecuado para realizar su trabajo de manera correcta.





10.  ¿Qué tipo de estrategias realiza tu empresa para fomentar  comunicación?
  •  Realizar una reunión para ponerse de acuerdo
  •   Redes sociales
  • Utilizar plataformas digitales
  •  Reuniones
  • Ninguna
  •  Hacer juntas generales para saber el punto de vista de cada persona
  • Ninguno
  •   Reuniones
  • Juntas, eventos de formación, capacitación y ejercicios donde se busca que los miembros interactúen entre sí
  • Estar comunicados frecuentemente
  • Tener más comunicación, y escuchar algunas opiniones de los trabajadores
  • Hablar
  •  Se creó una área para que el empleado pueda exprese sus opiniones o inconformidades para dar una solución
  • Conferencias Generales
  • Platicas
  • Actividades recreativas
  • Cómenos juntos
  •   Convivencias
  •     Hay como foros de discusión mensuales
  • Actividades recreativas
  •  Con reuniones una vez a la semana
  •  Ninguna
  • Ninguna




    Tabla de pregunta 10

    Actividades que se realizan
    Frecuencia
    Porcentaje
    Actividades
    1
    4%
    Áreas
    2
    8%
    Comunicación
    2
    8%
    Hablar
    2
    8%
    Juntas
    5
    21%
    Ninguna
    3
    13%
    Redes Sociales
    2
    8%
    Reuniones
    7
    29%
    Total
    24
    100%

    Grafica de pregunta 10 
     
    10. Como podemos ver aquí, el 29% de las empresas encuestadas utilizan las reuniones como estrategia de comunicación, y el 21% utiliza las juntas para el mismo fin.
     



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